Publicado 06/02/2021 08:34

Afganistán.- Al menos tres muertos y cinco heridos por dos explosiones consecutivas en Kabul

Fuerzas de seguridad afganas en un control de seguridad en una imagen de archivo.
Fuerzas de seguridad afganas en un control de seguridad en una imagen de archivo. - 2019 GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto, entre ellos un policía, y cinco civiles, dos de ellos hindúes, han resultado heridos este sábado por dos explosiones registradas de manera consecutiva en la capital de Afganistán, Kabul.

El suceso ha tenido lugar a las 9.14 horas (hora local) en el interior de un comercio en la calle Bagh e Qazi, en el Primer Distrito Policial de la ciudad, según informa Ariana News.

Dos civiles, incluido un hindú afgano, murieron y otros cinco más, incluidos otros dos hindúes, resultaron heridos en la explosión, según la Policía.

Casi al mismo tiempo ocurrió una segunda explosión contra un vehículo policial en el área de Hese Awal, al norte de Kabul en el que murió un miembro de las fuerzas de seguridad, añadió la Policía a Tolo News.

La Policía de Kabul ha indicado que por el momento la naturaleza de la explosión no está clara y ningún grupo se ha atribuido los hechos, por lo que se ha abierto una investigación.