Publicado 04/09/2021 08:54CET

Afganistán.- Al menos tres muertos por los tiroteos celebratorios de los talibán ante la supuesta caída de Panjshir

Milicianos talibán en el aeropuerto de Kabul
Milicianos talibán en el aeropuerto de Kabul - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas la madrugada de este sábado en la capital de Afganistán, Kabul, como consecuencia de la celebración por parte de los talibán de la presunta caída de la provincia de Panjshir con tiroteos por la ciudad.

Tras una jornada de información confusa sobre las luchas entre los talibán y la resistencia, con los primeros proclamando su victoria en Panjshir, los seguidores del movimiento se han echado a las calles de la capital para celebrar el presunto triunfo lanzando tiros, algo que uno de los portavoces de los talibán ya les ha pedido que se abstengan de hacer, según informa la cadena de televisión TOLO News.

Los combates por el control de la provincia se han intensificado en los últimos días, especialmente en la última jornada, aunque el Frente de Resistencia Nacional de la provincia de Panjshir ha rechazado la información de los talibán, informa la agencia de noticias Pajhwok.

En este sentido, el portavoz de la resistencia, Fahim Dashti, ha insistido en que no se ha producido tal caída, tras explicar que se han enviado más tropas a todos los frentes y que los talibán han sufrido importantes pérdidas en los enfrentamientos.

Dashti ya negó el viernes la información de los talibán en la que aseguraban haberse hecho con el distrito de Shutul, en la misma provincia.

Contador