Publicado 04/12/2019 14:47

Afganistán.- La ministra de Defensa alemana defiende el uso de drones armados para proteger a las tropas en Afganistán

Afganistán.- La ministra de Defensa alemana defiende el uso de drones armados pa
Afganistán.- La ministra de Defensa alemana defiende el uso de drones armados pa - Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/

KUNDUZ (AFGANISTÁN), 4 Dic. (DPA/EP) -

La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha defendido este miércoles el empleo de drones armados en Afganistán para realizar misiones de protección a los militares germanos desplegados en el país centroasiático.

"Sinceramente, puedo entender el deseo de los soldados y he de decir que hay muchos factores a favor de los drones armados", ha dicho Kramp-Karrenbauer, en declaraciones a la prensa durante una visita a las tropas en Afganistán.

La titular de Defensa alemana ha dicho que las tropas germanas tienen a veces que esperar durante horas la ayuda de contingentes de otros países aliados. "Tenemos que cuestionarnos en serio si no estamos en realidad incurriendo en una omisión (del deber de socorro) al no hacer uso de las posibilidades que tenemos para resguardar la vida de los soldados que están desplegados aquí", ha señalado Kramp-Karrenbauer.

El dron Heron 1 se está utilizando actualmente en Afganistán. Está previsto su reemplazo por el más moderno Heron TP, que ofrece tiempos de vuelo más largos y mejores resultados de reconocimiento. El modelo también es apto para llevar armas. Hasta ahora no hay acuerdo con el Partido Socialdemócrata (SPD), socio de la coalición de Gobierno, para armar el dron.