Publicado 14/05/2020 17:53:39 +02:00CET

Afganistán.- MSF confirma la muerte de una matrona que trabajaba en la ONG en el atentado contra un hospital en Kabul

BERLÍN/KABUL, 14 May. (DPA/EP) -

Una matrona que trabajaba en Médicos Sin Fronteras (MSF) murió el martes en el atentado perpetrado contra un hospital de maternidad apoyado por la ONG, según ha confirmado este jueves un portavoz de la organización.

"La organización ha obtenido la certeza de la muerte de la empleada afgana este jueves", ha dicho este portavoz, en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA.

MSF expresó el miércoles su devastación tras el "repugnante ataque" contra la maternidad que gestiona en el hospital de Dasthte Barchi y confirmó que el atentado ha obligado a suspender por ahora la asistencia que brindaba a embarazadas y madres junto a recién nacidos.

Según el último balance ofrecido por las autoridades, el ataque se saldó con 24 civiles muertos y otros 16 heridos. En su comunicado, la ONG indicó que entre los fallecidos hay "varios pacientes", antes de apuntar que había "indicios" sobre la muerte de al menos de uno de sus trabajadores.

El asalto, durante el que se emplearon disparos y artefactos explosivos, se produjo "mientras eran atendidas, en uno de los momentos más vulnerables de la vida, numerosas mujeres embarazadas y madres con sus bebés", explicó MSF, antes de precisar que un bebé nació durante el ataque. "Ambos se encuentran sanos y salvos", precisó.

MSF abrió la maternidad de 55 camas en el hospital de Dashte Barchi en 2014. El centro se encuentra en el oeste de la capital, donde residen más de 1,5 millones de personas. Desde el comienzo del año, han nacido ahí 5.401 bebés y otros 524 han sido atendidos en la UCI de neonatos y en la unidad de "cuidado canguro".

Contador