Publicado 08/05/2020 10:16

Afganistán.- Muere en un atentado talibán el jefe de Policía de la provincia afgana de Jost

Afganistán.- Muere en un atentado talibán el jefe de Policía de la provincia afg
Afganistán.- Muere en un atentado talibán el jefe de Policía de la provincia afg - EJÉRCITO NACIONAL AFGANO / SGT BRADLEY LAIL

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Policía de la provincia afgana de Jost (en el este del país), el general de brigada Sayed Ahmad Babazi, ha muerto a última hora del jueves en un atentado perpetrado por los talibán, según ha confirmado este viernes el Ministerio del Interior afgano.

Babazi falleció junto a un secretario y un guardaespaldas por la detonación de una mina cuando se dirigía, en torno a las 23.00 horas, a una operación para despejar la localidad de Shah Kot de presencia de los insurgentes, que han confirmado su autoría del ataque, informa la cadena de televisión Tolo.

Los fallecimientos de los acompañantes del general Babazi fueron confirmados por el gobernador de la provincia, Halim Fidai, quien describió a los talibán como "enemigos astutos y traicioneros que gritan falsa paz"

Otro policía resultó herido grave en el atentado, según ha confirmado también el Ministerio del Interior.

La Embajada de EEUU en Kabul ha expresado sus condolencias por el atentado. "Honramos el servicio y el sacrificio de la Policía afgana", ha manifestado a través de su cuenta de Twitter.

El atentado tuvo lugar el mismo día que se reunían en Doha (Qatar), el enviado especial de Estados Unidos para la reconciliación en Afganistán, Zalmad Khalilzad, con el jefe de la delegación de los talibán para impulsar "la plena implementación del acuerdo" alcanzado entre los talibán y Washington.

Desde entonces, y a pesar de gestos como la liberación de prisioneros talibán por parte del Gobierno afgano, los insurgentes han intensificado sus ataques aprovechando el fin del invierno mientras acusan a Estados Unidos de violar los términos del acuerdo.