Publicado 25/07/2020 10:27

Afganistán.- Muere el jefe adjunto de la Policía de la provincia afgana de Kapisa en una emboscada talibán

Afganistán.- Muere el jefe adjunto de la Policía de la provincia afgana de Kapis
Afganistán.- Muere el jefe adjunto de la Policía de la provincia afgana de Kapis - 2017 GETTY IMAGES / ANDREW RENNEISEN - Archivo

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe adjunto de la Policía de la provincia afgana de Kapisa ha muerto este sábado en una emboscada de los talibán a las afueras de la capital del país, Kabul, según han informado fuentes policiales a la cadena afgana 1TV.

El oficial murió en torno a las 07.20 de esta mañana cuando circulaba por el distrito de Kalakan, en el extrarradio de la ciudad. La emboscada provocó que su vehículo entrara en combustión y pereció en el incendio.

Otro personal de la Policía de Kapisa también murió en el ataque. Un responsable civil de la policía provincial, Mustafa Kohistani, resultó herido, según estas fuentes.

Los talibán no se han pronunciado sobre este ataque, que se inserta dentro de la espiral de violencia en la que el país lleva sumido al tiempo que intentan progresar las conversaciones de paz.

Estados Unidos firmó con los talibán el 29 de febrero un acuerdo de paz en Doha que establece un calendario de retirada de tropas internacionales de Afganistán, un intercambio de presos con el Gobierno afgano y el inicio de un proceso de diálogo entre líderes afganos, todo ello sin fijar un alto el fuego.

El inicio del proceso de diálogo sigue encallado a la espera de que los talibán y el Ejecutivo de Kabul completen el intercambio de presos negociado por Estados Unidos con el movimiento integrista fundado por el mulá Mohamed Omar.

A pesar de haber firmado el acuerdo de paz en Doha, los talibán han seguido atacando a las fuerzas gubernamentales afganas y se niegan a aceptar un alto el fuego antes de sentarse a dialogar.