Publicado 10/12/2020 05:23CET

Afganistán.- Muere la periodista Malalai Maiwand en un ataque en el este de Afganistán

Miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán.
Miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán. - RAHMATULLAH ALIZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La periodista Malalai Maiwand ha sido asesinada a tiros este jueves junto con el conductor del coche en el que viajaba en un ataque de hombres armados contra ese vehículo en Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

Según las autoridades locales, el incidente ocurrió sobre las 7:00 horas de la mañana hora local, cuando unos hombres armados dispararon contra el coche de la periodista afgana, que también era activista en la zona.

El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyani, ha explicado que "se dirigía a la oficina cuando ocurrió el incidente" y ha añadido que "su conductor también fue asesinado a tiros en el ataque", según declaraciones recogidas por la cadena de televisión afgana TOLO News.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Maiwand trabajaba como periodista de Enikass Radio TV, en la región Nangarhar. Hace poco más de un mes, otros dos profesionales de la prensa fueron asesinados en sendos atentados en el país.

A pesar del acuerdo de paz firmado en Doha el 29 de febrero con Estados Unidos y de las conversaciones con el Gobierno afgano que se desarrollan actualmente en la capital qatarí, los talibán mantienen su campaña de ataques contra las fuerzas bajo mando del Ejecutivo de Kabul y se niegan a aceptar un cese de hostilidades.