Publicado 12/11/2020 08:45CET

Afganistán.- Muere un reportero local en un atentado con bomba en el sur de Afganistán

KABUL, 12 Nov. (DPA/EP) -

El periodista de la cadena Radio Free Europe/Radio Liberty Ilyas Dayee ha muerto en un atentado con bomba perpetrado en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según han informado este jueves las autoridades locales.

El reportero ha muerto por la deflagración de un pequeño artefacto explosivo que estaba adosado a los bajos de su coche en la ciudad de Lashkargá, la capital de la región de Helmand, según ha explicado a DPA un portavoz del Gobierno provincial. La deflagración ha provocado heridas al hermano del periodista y a otras dos personas, una de ellas un niño.

Dayee trabajaba como reportero de Radio Free Europe/Radio Liberty en Helmand desde hace unos diez años, según ha explicado a DPA el director de la emisora radiofónica en Kabul, Rateb Noori. "Era uno de los mejores de la radio", ha escrito Noori, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "El dolor es insoportable", ha subrayado. Ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado por el momento.

Desde octubre, los combates se suceden en la provincia de Helmand como consecuencia del inicio de una importante ofensiva talibán para hacerse con el control de la capital de la región. Decenas de miles de civiles han abandonado sus hogares por los combates.

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), Afganistán es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo. El sábado, un conocido presentador de televisión fue asesinado en Kabul en un atentado similtar.

Contador