Publicado 08/04/2020 16:12

Afganistán.- Mueren 17 personas en un enfrentamiento entre los talibán y milicias locales en el norte del país

Afganistán.- Mueren 17 personas en un enfrentamiento entre los talibán y milicia
Afganistán.- Mueren 17 personas en un enfrentamiento entre los talibán y milicia - GETTY IMAGES / MAJID SAEEDI - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas, entre ellas 15 talibán, han muerto en un enfrentamiento registrado entre talibán y milicias locales de autodefensa en la provincia afgana de Samangán, situada en el norte del país.

El Ejército afgano ha detallado que los talibán atacaron puestos de seguridad de una milicia local en el distrito de Dara-e Suf, desencadenando unos combates en los que habrían muerto al menos dos milicianos.

Asimismo, ha señalado que en los enfrentamientos resultaron heridos 22 talibán y cinco milicianos, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión Tolo Tv han indicado que "los residentes se levantaron y combatieron" contra los talibán tras el ataque, si bien temen "una venganza".

Residentes del distrito han pedido ayuda a las autoridades y han alertado de que si los talibán se hacen con el control de la zona "empezarán a matar a todo el mundo". Los insurgentes no se han pronunciado sobre lo sucedido.

Por otra parte, las autoridades de la provincia de Balj (norte) han acusado a los talibán de secuestrar y ejecutar a ocho civiles, entre ellos un niño, en el distrito de Shogará.

Estos incidentes tienen lugar en medio de las conversaciones entre el Gobierno y los insurgentes para un intercambio de presos que allane el camino para un proceso de paz en el país.