Publicado 09/12/2019 11:45:00 +01:00CET

Afganistán.- Mueren cerca de 20 policías y militares en dos atentados en el sur de Afganistán

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 20 policías y militares han muerto este lunes a causa de dos atentados perpetrados en la provincia afgana de Helmand, ubicada en el sur del país, según han confirmado los medios locales.

En un primer ataque, al menos ocho soldados han muerto después de que un terrorista suicida hiciera estallar un camión cargado de bombas cerca de un puesto de control en el distrito de Nad Alí, tal y como ha recogido la agencia local de noticias Pajhwok.

"Las fuerzas de seguridad identificaron al terrorista y empezaron a disparar contra el camión, pero el suicida activó los explosivos", ha dicho el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los talibán han reclamado la autoría del ataque, según la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Poco después, al menos once policías, entre ellos un oficial, han muerto a causa de una explosión registrada en el distrito de Sangin, situado en esta misma provincia. Por ahora no hay reclamación de la autoría.

Ambos distritos se encuentran situados en los alrededores de la capital de la provincia, Lashkargah, y han sido escenario de varios atentados por parte de los talibán en los últimos meses.

Los ataques han tenido lugar poco después de la llegada a Qatar del representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, para el reinicio de las conversaciones de paz con los talibán.