Publicado 27/09/2019 20:05

Afganistán.- Mueren cinco miembros de las fuerzas de Afganistán en ataques de los talibán en el norte del país

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán han muerto este viernes en un ataque ejecutado por los talibán contra varios puestos de control en la provincia de Samangan (norte).

Fuentes oficiales citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok han confirmado el balance y han agregado que doce supuestos milicianos han muerto en los enfrentamientos.

El Ejército ha asegurado haber llevado a cabo bombardeos en el distrito de Dará Sofpayan tras una serie de "ataques masivos" por parte de los insurgentes y en apoyo a las fuerzas de seguridad.

Asimismo, ha recalcado que los talibán se retiraron de la zona tras "sufrir bajas", tal y como ha recogido la cadena de televisión local Ariana TV. Los insurgentes no se han pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Estos ataques han sido ejecutados en la víspera de las elecciones presidenciales en el país centroasiático, que tendrán lugar nuevamente en medio de la amenaza de los talibán y tras la suspensión de las conversaciones de paz entre los insurgentes y Estados Unidos, en las que hasta ahora no han participado las autoridades afganas.