Publicado 06/01/2020 14:06

Afganistán.- Mueren cinco personas, entre ellas un exlíder muyahidín, en una operación en la capital de Afganistán

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas, entre ellas un antiguo líder muyahidín, murieron en la noche del domingo en una operación de los servicios de Inteligencia en la capital de Afganistán, Kabul, según han denunciado familiares de las víctimas.

Los fallecidos son el antiguo líder muyahidín Amer Satar, su hijo y otras tres personas. "Amer Satar y su hijo eran incitados en la casa y cuando terminamos los rezos oímos disparos", ha dicho Abdul Nasir, familiar de Amer Satar.

El hijo del propietario de la vivienda ha agregado que entre las víctimas mortales están también su padre y uno de sus hermanos, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

La operación fue llevada a cabo en el área de Jair Jana y, si bien la Dirección Nacional de Seguridad (DNS) ha confirmado que tuvo lugar, no ha dado más detalles sobre la misma.

Amer Satar fue una de las figuras muyahidín que apoyó la candidatura del actual presidente, Ashraf Ghani, a la reelección en los comicios celebrados en septiembre, en los que se hizo con la victoria.

La oposición ha denunciado fraude en las elecciones y se ha negado a aceptar la victoria de Ghani, al tiempo que ha acusado a la comisión electoral de actuar con parcialidad durante el recuento.