Publicado 13/07/2021 14:23CET

Afganistán.- Mueren cuatro civiles a causa de una explosión en la capital de Afganistán

Archivo - Traslado de un herido por un atentado en Kabul, Afganistán.
Archivo - Traslado de un herido por un atentado en Kabul, Afganistán. - SAYED MOMINZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro civiles han muerto y otros cinco han resultado heridos este martes a causa de una explosión registrada en la capital de Afganistán, Kabul, donde horas antes fueron asesinadas otras cuatro personas, entre ellas tres miembros de agencias de seguridad afganas.

La Policía afgana ha detallado que la explosión ha tenido lugar en el área de Sar-e-Chauk y ha agregado que "el tipo de explosión y el objetivo aún no están claros", sin que haya reclamación de la autoría, según ha recogido la cadena de televisión afgana de noticias Tolo TV.

Asimismo, tres empleados de las agencias de seguridad afgana han sido asesinados a tiros en el distrito de Bagrami, mientras que un empleado del Tribunal Supremo ha sido asesinado cuando se dirigía al trabajo, tal y como ha recogido la cadena de televisión Ariana.

El país se ha visto sumido en un aumento de la violencia durante los últimos meses, en los que los talibán han logrado importantes avances territoriales, en medio del proceso de retirada de las tropas internacionales, lo que ha generado preocupación en la comunidad internacional ante la aparente incapacidad de las fuerzas de seguridad para hacer frente a los insurgentes.

Contador