Publicado 04/06/2021 11:34

Afganistán.- Mueren cuatro miembros de las fuerzas de seguridad en ataques de los talibán en el norte de Afganistán

Archivo - Militares afganos desplegados en una redada
Archivo - Militares afganos desplegados en una redada - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán murieron el jueves en una serie de ataques ejecutados por los talibán contra puestos de control situados en la provincia de Herat, ubicada en el noroeste del país, según han confirmado este viernes las autoridades.

El gobernador provincial, Uahid Qatali, ha indicado que entre los muertos en los enfrentamientos figura Shafiq Yahid, jefe de la Policía en el distrito de Farsi, una de las zonas atacadas por los insurgentes, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Qatali ha destacado que los combates se han saldado con la muerte de 21 talibán, mientras que fuentes de seguridad citadas por la cadena han señalado que los insurgentes se han hecho con el control de un puesto de control en el distrito de Adraskán.

Por su parte, el Ministerio de Defensa afgano ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que más de 180 presuntos insurgentes murieron y alrededor de 60 resultaron heridos en una serie de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad durante la jornada del jueves.

Afganistán se ha visto sumido en un incremento de la violencia a pesar del inicio en septiembre del proceso de conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha, y en medio del repliegue de las tropas internacionales del país.

En este contexto, los talibán han logrado avances territoriales durante los últimos meses, lo que ha provocado preocupación ante la posible falta de capacidad de las fuerzas de seguridad afganas para hacerles frente, lo que podrían usar en su favor en las negociaciones de paz.