Publicado 25/03/2021 10:54

Afganistán.- Mueren cuatro miembros de las fuerzas de seguridad por la explosión de una bomba en Afganistán

Archivo - Un militar del Ejército afgano desplegado con su ametralladora en una patrulla
Archivo - Un militar del Ejército afgano desplegado con su ametralladora en una patrulla - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán murieron a última hora del miércoles a causa de la explosión de una bomba al paso de un vehículo policial en la provincia de Badghis, situada en el norte del país, según han confirmado este jueves las autoridades.

El gobernador provincia, Hasamudín Shams, ha indicado que el ataque fue perpetrado en el distrito de Aab Kamari, sin que por el momento haya reclamación de la autoría, según ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV. El distrito es escenario de una ofensiva militar desde hace tres días.

Por su parte, el Ministerio de Defensa afgano ha anunciado este mismo jueves a través de su cuenta oficial en la red social Twitter la muerte de 27 presuntos talibán en operaciones llevadas a cabo en la noche del miércoles en la provincia de Zabul.

El balance de esta operación se suma al facilitado el miércoles por el Ministerio, que cifró en más de 170 los supuestos insurgentes muertos a manos de las fuerzas de seguridad en diversas operaciones realizadas el miércoles en distintos puntos del país centroasiático.

Afganistán ha experimentado un repunte de la violencia durante los últimos meses a pesar del acuerdo entre los talibán y Estados Unidos en febrero de 2020 y de las conversaciones de paz entre el grupo y el Gobierno afgano, cuyas delegaciones pactaron en diciembre la 'hoja de ruta' para el proceso.

La comunidad internacional ha intentado destrabar el proceso a través de una cumbre celebrada la semana pasada en la capital de Rusia, Moscú, que contó con la participación de delegaciones de ambas partes. Asimismo, está prevista otra reunión similar en abril en Turquía.