Publicado 02/06/2021 10:48

Afganistán.- Mueren dos civiles en un atentado contra un convoy de los servicios de Inteligencia de Afganistán

Archivo - Atentado con coche bomba en Kabul, Afganistán.
Archivo - Atentado con coche bomba en Kabul, Afganistán. - SAYED MOMINZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos civiles han muerto y otras diez personas han resultado heridas este miércoles en un atentado contra un convoy de los servicios de Inteligencia de Afganistán en la provincia de Nangarhar, situada en el este del país.

El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha indicado que el atentado ha sido perpetrado en la capital de Nangarhar, Jalalabad, y ha agregado que "aún no hay informaciones sobre víctimas entre las fuerzas de seguridad", según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que llega un día después de la muerte de al menos ocho personas en dos ataques con bomba contra sendos autobuses en la capital del país centroasiático, Kabul.

Afganistán se ha visto sumido en un incremento de la violencia a pesar del inicio en septiembre del proceso de conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha, y en medio del repliegue de las tropas internacionales del país.

En este contexto, los talibán han logrado avances territoriales durante los últimos meses, lo que ha provocado preocupación ante la posible falta de capacidad de las fuerzas de seguridad afganas para hacerles frente, lo que podrían usar en su favor en las negociaciones de paz.