Publicado 07/09/2020 0:32:04 +02:00CET

Afganistán.- Mueren al menos 17 talibán en dos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad afganas

Afganistán.- Mueren al menos 17 talibán en dos enfrentamientos con las fuerzas d
Afganistán.- Mueren al menos 17 talibán en dos enfrentamientos con las fuerzas d - CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL AFGANO - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha informado este domingo de la muerte de al menos 17 talibán en dos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del país en las provincias de Faryab y Kandahar.

Según ha informado el ministerio en un comunicado, los talibán atacaron el sábado por la noche algunas zonas del distrito Shah Wali Kot, en el norte de la provincia de Kandahar. El ataque fue repelido por las fuerzas de seguridad y en él murieron diez insurgentes.

Además, el Gobierno afgano ha trasladado que los talibán han perdido el control en dos de sus bastiones, según ha informado la agencia de noticias afgana Khaama Press.

Los insurgentes también intentaron un nuevo ataque en la pasada noche en la región de Shakh, en Faryab, donde murieron siete de ellos.

El Ministerio de Defensa ha destacado que los enfrentamiento se produjeron cuando los combatientes talibán comenzaron a atacar posiciones del Gobierno afgano.

Por otro lado, fuentes locales de la provincia de Gazni han asegurado que cinco miembros de las fuerzas de seguridad afgana se han unido a los combatientes talibán debido a la falta de apoyo por parte del Gobierno.

Miembros de las fuerzas de seguridad han indicado que durante el enfrentamiento ocurrido tras el ataque a un puesto policial, los insurgentes han capturado a varios agentes y las autoridades están intentando liberarles.

Contador