Publicado 08/01/2021 08:13CET

Afganistán.- Mueren al menos cuatro politícas en un ataque contra el edificio de un gobernador en Afganistán

Un militar del Ejército afgano desplegado con su ametralladora en una patrulla
Un militar del Ejército afgano desplegado con su ametralladora en una patrulla - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán, entre ellos el jefe de la Policía del distrito de Ghorian, han muerto como resultado de un ataque de los talibán contra el edificio del gobernador del distrito, según han informado las autoridades locales.

Según ha explicado Mohammad Sardar Bahaduri, miembro del Consejo Provincial de Herat --provincia donde se sitúa el distrito de Ghorian-- el ataque ha sido llevado a cabo por decenas de combatientes talibán contra el edificio del gobernador del distrito y la sede de la Policía del distrito.

Así, ha señalado que durante el ataque, que ha durado horas, según ha recogido la cadena de televisión local Tolo News, han resultado heridos otros cuatro miembros de las fuerzas de seguridad.

El ataque se produce unos días después de que la delegación del Gobierno afgano se desplazara a Doha para la segunda ronda de contactos con los talibán, que acusaron el lunes a Estados Unidos de violar el histórico acuerdo de paz firmado el 29 de febrero de 2020 con sus últimos bombardeos contra posiciones de los insurgentes en Kandahar y otros puntos del país.

Afganistán ha experimentado un repunte de la violencia durante los últimos meses a pesar del acuerdo entre los talibán y Estados Unidos y de las conversaciones de paz entre el grupo y el Gobierno afgano, cuyas delegaciones pactaron en diciembre la 'hoja de ruta' para el proceso.

Contador