Publicado 07/03/2020 09:30

Afganistán.- Mueren al menos siete civiles, entre ellos varios niños, durante un ataque talibán en Herat

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete civiles han muerto, entre ellos un número indeterminado de niños, y otros 17 han resultado heridos en un "ataque talibán" en la provincia afgana de Herat, según ha informado el portavoz de la Gobernación provincial, Jailani Farhad, que ha responsabilizado de este ataque a las milicias talibán.

El incidente ocurrió el viernes por la noche en la población de Juaja Nur después de que un grupo de "combatientes talibán" comenzara a abrir fuego indiscriminado "contra mujeres y niños", según declaraciones recogidas por Tolo News.

Por otro lado, este sábado por la mañana ha fallecido un agente de Policía al estallar un artefacto explosivo de fabricación casera en la ciudad de Lashkargah, el centro de la provincia de Helmand, según un comunicado policial recogido por el mismo medio.

Los talibán no han realizado todavía comentarios sobre estos ataques, ocurridos después de que los talibán firmaran el 29 de febrero en Doha un acuerdo de paz con Estados Unidos que contempla un calendario de retirada de todas las tropas internacionales en los próximos meses y la apertura de una mesa de diálogo entre líderes afganos, aunque no establece un alto el fuego.

Dos días después de firmar el pacto, los talibán anunciaron que reanudan los ataques contra las fuerzas de seguridad y el Ejército afgano y exigieron al Gobierno de Kabul que acepte el intercambio de presos contemplado en el acuerdo de paz con Estados Unidos como medida para generar confianza antes del diálogo afgano.