Publicado 04/05/2021 08:53

Afganistán.- Mueren nueve miembros de las fuerzas de seguridad en un ataque de los talibán en el norte de Afganistán

Archivo - Dos militares afganos desplegados en una operación
Archivo - Dos militares afganos desplegados en una operación - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán murieron en un ataque perpetrado por los talibán en la provincia de Baghlan (norte), escenario de un incremento de las operaciones del grupo durante las últimas semanas, según han confirmado fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por la cadena de televisión afgana Tolo TV, han indicado que el ataque fue perpetrado en el distrito de Baghlan-e-Markazi y se ha saldado con el secuestro de al menos 16 agentes. "Los combates han continuado hasta primera hora del martes", han añadido.

Los insurgentes han reclamado la autoría del ataque y han elevado a 25 el número de miembros de las fuerzas de seguridad muertos en los enfrentamientos, sin que las autoridades del país centroasiático se hayan pronunciado por el momento sobre la situación.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Afganistán ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que durante las últimas 24 horas han muerto más de 130 supuestos talibán en operaciones llevadas a cabo en el país, incluidos 106 --entre ellos ocho comandantes-- en la provincia de Helmand (sur).

El aumento de la violencia en Afganistán y la falta de avances en las conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha, han llevado a la comunidad internacional a intentar impulsar el proceso a través de una serie de cumbres para abordar los temas pendientes.