Publicado 13/06/2019 16:57

Afganistán.- Mueren nueve personas en un atentado suicida en el este de Afganistán

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han muerto y otras doce han resultado heridas este jueves en un atentado suicida perpetrado en la localidad afgana de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar (este), tal y como han confirmado las autoridades.

El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Joghyani, ha señalado que el ataque ha sido ejecutado por un suicida que ha activado sus explosivos al paso de un vehículo policial por la ciudad.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Afghanistan Times', los fallecidos son cinco civiles --entre ellos un niño-- y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad. Los heridos son nueve civiles --entre ellos tres niños-- y tres policías.

Fuentes hospitalarias citadas por el diario han precisado que al menos tres de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha condenado el ataque y ha manifestado que los "terroristas" no pueden combatir contra las fuerzas de seguridad y por eso recurren a atentar contra civiles, tal y como ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado. Tanto los talibán como el grupo yihadista Estado Islámico están activos en la provincia y han llevado a cabo ataques en Jalalabad en el pasado.