Publicado 30/07/2020 19:50

Afganistán.- Mueren ocho personas y 30 resultan heridas en un atentado con coche bomba en Afganistán

Afganistán.- Mueren ocho personas y 30 resultan heridas en un atentado con coche
Afganistán.- Mueren ocho personas y 30 resultan heridas en un atentado con coche - GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este jueves a causa de un atentado con coche bomba perpetrado en la localidad afgana de Pul-e-Alam, situada al sur de la capital, Kabul, según ha confirmado el Gobierno.

El Ministerio de Interior ha indicado que "terroristas han hecho explotar un coche bomba en Pul-e-Alam" y ha agregado que todas las víctimas mortales son civiles, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Sin embargo, fuentes oficiales locales han indicado en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA que el balance de víctimas mortales sería de al menos 18, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha publicado a los pocos minutos un mensaje en su cuenta en la red social Twitter para desvincular al grupo de lo sucedido.

"La explosión en Pul-e-Alam, la capital de la provincia de Logar, no está vinculada a los muyaihdín del Emirato Islámico", ha señalado Muyahid.

La explosión ha tenido lugar en una céntrica plaza de la ciudad poco después del inicio de la Festividad del Sacrificio y en medio de un alto el fuego de tres días declarado por el Gobierno y los talibán a partir de este jueves precisamente con motivo del Eid al Adha.