Publicado 12/06/2021 14:05

Afganistán.- Mueren siete civiles tras la explosión de dos bombas en la capital de Afganistán

Archivo - Atentado con coche bomba en Kabul, Afganistán.
Archivo - Atentado con coche bomba en Kabul, Afganistán. - SAYED MOMINZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete civiles han muerto este sábado a causa de la explosión de dos bombas al paso de sendas furgonetas en la capital de Afganistán, Kabul, según ha confirmado el Ministerio del Interior del país centroasiático.

Una de las explosiones ha tenido lugar en el área de Dasht-e-Barchi, que se ha saldado con un muerto y cuatro heridos, mientras que la segunda se ha registrado cerca de 30 minutos después en el área de Mahtab Qala, en la que han muerto seis personas.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, similares a otros ejecutados a principios de junio contra dos autobuses en la ciudad y que dejaron al menos doce muertos, todos ellos civiles.

Afganistán se ha visto sumido en un incremento de la violencia a pesar del inicio en septiembre del proceso de conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha, y en medio del repliegue de las tropas internacionales del país.

Los talibán han logrado además numerosos avances territoriales frente a las fuerzas de seguridad, incluida la toma del control de dos distritos en las provincias de Ghor (centro) y Balj (norte), durante las últimas 24 horas.

Estos avances de los insurgentes durante los últimos meses han provocado preocupación ante la posible falta de capacidad de las fuerzas de seguridad afganas para hacerles frente, lo que podrían usar en su favor en las negociaciones de paz.