Publicado 27/05/2021 10:41

Afganistán.- Mueren siete civiles por el impacto de un proyectil de mortero en un mercado en Afganistán

Archivo - Un militar del Ejército afgano desplegado con su ametralladora en una patrulla
Archivo - Un militar del Ejército afgano desplegado con su ametralladora en una patrulla - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete civiles murieron en la tarde del miércoles por el impacto de un proyectil de mortero en un mercado en la provincia afgana de Faryab, situada en el norte del país, según han confirmado este jueves las autoridades de Afganistán.

El Ejército afgano ha acusado a los talibán de estar detrás del disparo del proyectil, un suceso que dejó además nueve heridos y daños materiales, sin que los insurgentes se hayan pronunciado por el momento, según ha recogido la cadena de televisión afgana Ariana.

Por otra parte, el gobernador del distrito de Kama, Sharifulá Fazli, y dos de sus guardaespaldas han resultado heridos este jueves por la explosión de una bomba adherida a su vehículo en la provincia de Nangarhar (este), tal y como ha recogido la cadena Tolo TV.

Afganistán se ha visto sumido en un incremento de la violencia a pesar del inicio en septiembre del proceso de conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha, y en medio del repliegue de las tropas internacionales del país centroasiático.

En este contexto, los talibán han logrado avances territoriales durante los últimos meses, lo que ha provocado preocupación ante la posible falta de capacidad de las fuerzas de seguridad afganas para hacerles frente, lo que podrían usar en su favor en las negociaciones de paz.