Publicado 12/07/2021 11:44CET

Afganistán.- Mueren tres civiles por la explosión de una bomba al paso de su vehículo en el sur de Afganistán

Archivo - Atentado con coche bomba en Kabul, Afganistán.
Archivo - Atentado con coche bomba en Kabul, Afganistán. - SAYED MOMINZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres civiles han muerto y otros seis han resultado heridos este lunes a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo en la provincia afgana de Kandahar, situada en el sur del país centroasiático, en medio del repunte del conflicto pese a las conversaciones de paz iniciadas en septiembre de 2020 entre el Gobierno y los talibán.

Fuentes citadas por la cadena de televisión afgana Tolo TV han indicado que la explosión ha tenido lugar en la capital provincial, Lashkargá, y han agregado que "todas las víctimas son miembros de una familia".

Así, han manifestado que entre las víctimas hay varios niños, al tiempo que han apuntado que "los heridos han sido trasladados al Hospital de Emergencias en la ciudad", sin que por el momento haya reclamación de la autoría del ataque.

Por su parte, el Ministerio de Defensa afgano ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que más de 270 talibán han muerto y más de 160 han resultado heridos en el marco de las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad durante las últimas 24 horas.

El país se ha visto sumido en un aumento de la violencia durante los últimos meses, en los que los talibán han logrado importantes avances territoriales, en medio del proceso de retirada de las tropas internacionales, lo que ha generado preocupación en la comunidad internacional ante la aparente incapacidad de las fuerzas de seguridad para hacer frente a los insurgentes.

En este contexto, los talibán aseguraron el viernes que controlan el 85 por ciento del territorio de Afganistán, horas después de tomar dos importantes pasos fronterizos con Irán y Turkmenistán, en la zona noroccidental del país.

Contador