Publicado 26/02/2021 11:31

Afganistán.- Mueren tres familiares de un periodista asesinado en enero en un ataque contra su vivienda en Afganistán

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto en un ataque perpetrado en la noche de este jueves contra la vivienda de un periodista asesinado en enero en Afganistán, según ha confirmado su familia, que ha apuntado que todas las víctimas mortales son familiares del reportero.

Lala Gul, hermano del periodista asesinado, Bismilá Adel Aimaq, ha indicado que los fallecidos son un hermano, un primo y un sobrino de trece años del reportero, antes de agregar que otras cinco personas han resultado heridas, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Asimismo, ha acusado a los talibán de estar detrás del ataque, si bien Qari Ahmad Yusuf, uno de los portavoces de los insurgentes, ha rechazado cualquier implicación del grupo en el suceso, que ha tenido lugar en la provincia de Ghor (oeste).

Las autoridades locales han resaltado que ha sido formado un equipo para investigar el suceso, que ha provocado además el estallido de protestas en la provincia, según la citada cadena.

Adel Aimaq, jefe de la emisora local Rada-e-Ghor y activista a favor de los Derechos Humanos, fue asesinado a tiros el 1 de enero cuando conducía por los alrededores de la ciudad de Ferozkó y se convirtió en el tercer periodista asesinado en el país desde principios de diciembre.

El país ha registrado un repunte de la violencia y los asesinatos selectivos durante los últimos meses, a pesar del inicio en septiembre de conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán a raíz del histórico acuerdo de paz de febrero de 2020 entre Estados Unidos y los insurgentes.