Publicado 22/09/2021 11:33CET

Afganistán.- Mueren tres personas en un nuevo ataque en el este de Afganistán

Miliciano talibán junto al aeropuerto de Kabul
Miliciano talibán junto al aeropuerto de Kabul - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto este miércoles en un ataque perpetrado en la capital de la provincia afgana de Nangarhar (este), Jalalabad, sin que por el momento haya reclamación de la autoría.

Las autoridades de Jalalabad han indicado que los tres muertos son civiles, si bien testigos citados por la cadena de televisión afgana Tolo TV han indicado que dos de las víctimas son miembros de las fuerzas de los talibán.

Asimismo, fuentes citadas por la agencia estatal alemana de noticias DPA han indicado que se han registrado dos explosiones en Jalalabad que han causado víctimas. Las autoridades han confirmado las explosiones, sin dar detalles.

El grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) aseguró el domingo que había estado detrás de una serie de ataques en Nangarhar contra las fuerzas talibán que se habrían saldado con al menos 25 muertos.

Los talibán no han dado cifras concretas de víctimas sobre los últimos ataques, que han sido perpetrados desde el sábado. La provincia, cerca de la frontera con Pakistán, cuenta con presencia de ISKP.

Por su parte, el portavoz de los talibán y viceministro de Información de Afganistán, Zabihulá Muyahid, aseguró que Estado Islámico no supone una amenaza y que tienen capacidad para acabar con este grupo.

Los talibán se hicieron con el poder en Afganistán a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani, y tras la retirada de las tropas internacionales del país asiático. Estado Islámico considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura.

Contador