Publicado 01/02/2020 18:10

Afganistán.- Una mujer y sus dos hijos, víctimas de un nuevo bombardeo sobre civiles en Afganistán

Afganistán.- Una mujer y sus dos hijos, víctimas de un nuevo bombardeo sobre civ
Afganistán.- Una mujer y sus dos hijos, víctimas de un nuevo bombardeo sobre civ - MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA RPESS) -

Una mujer y sus dos hijos han muerto en un bombardeo sobre la provincia de Badghis, en el norte de Afganistán, en un nuevo incidente que se suma al ocurrido el viernes en Kunduz, en el norte del país, en el que habrían fallecido otros cinco civiles.

Las autoridades locales denuncian un "bombardeo" en el distrito de Muqur, provincia de Badghis, que "mató a tres miembros de una familia, dos niños y una mujer", informa la televisión afgana Tolo News.

En cambio, el presidente del consejo de gobierno de Badghis, Abdul Aziz Bek, asegura que en el bombardeo murieron cinco talibán y no tres civiles, que habrían fallecido debido a la explosión una mina. "Esta mañana estuve en el hospital y vi tres cuerpos: dos niños y una mujer", ha apuntado Bek.

"Lo rechazamos categóricamente porque tenemos informes muy creíbles y auténticos de que los civiles no murieron en los bombardeos, sino por la explosión de una bomba", ha señalado por su parte el gobernador de Badghis, Abdul Ghafur Malekzai.

En cuanto al ataque de Kunduz, la familia de las dos mujeres y dos niños muertos en un bombardeo en el distrito de Dasht e Archi han vuelto a pedir justicia. El Gobierno sostiene que el bombardeo era sobre el dirigente de Hizb e Islami, Ghulam Rabbani, y que los otros cuatro fallecidos eran todos miembros de su familia. "Rabbani fue comandante de Hizb e Islami hace muchos años. Vivía como un ciudadano corriente", ha apuntado un familiar, Ezatulá Habibi.

Este ataque ha sido condenado por organizaciones de Derechos Humanos como Amnistía Internacional y la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán, que cuestionan la legitimidad de estos bombardeos con víctimas civiles.