Publicado 23/06/2024 13:55

Afganistán.- Nicaragua anuncia a Michael Campbell como embajador no residente del país en Afganistán

Archivo - Daniel Ortega y Rosario Murillo
Archivo - Daniel Ortega y Rosario Murillo - Europa Press/Contacto/Xin Yuewei - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nicaragua ha anunciado a Michael Campbell como embajador no residente del país en Afganistán, una decisión inusual porque ningún país del mundo reconoce al movimiento talibán que controla el país como sus autoridades legítimas.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, ha sido la encargada de anunciar a Campbell como embajador en Afganistán, una tarea que sumará a su cargo como máximo responsable diplomático del país latinoamericano en China.

"Tenemos compañeros, compañeras, la presentación de Cartas de Estilo ya programadas para nuestro compañero Michael Campbell, quien ha recibido del compañero primer ministro del Emirato Islámico de Afganistán", ha hecho saber la vicepresidenta en declaraciones recogidas por el portal de noticias El 19 Digital.

La vicepresidenta ha agregado que "Michael ha recibido el nombramiento como embajador no residente de nuestra Nicaragua, concurrente desde Pekín, República Popular China" y el Gobierno nicaragüense "agradece al Emirato Islámico de Afganistán, ese pueblo, ese gobierno, el beneplácito que ha entregado a nuestro compañero, al pueblo y al Gobierno de Nicaragua".

"Muchísimas gracias a ese pueblo y especialmente al líder supremo del Emirato Islámico de Afganistán y al ministro de Exteriores", ha concluido la vicepresidenta, en referencia al mulá Hibatulá Ajundzadá y a Amir Jan Muttaqi.

En un escueto comunicado publicado este domingo, el Ministerio de Exteriores de Afganistán, dirigido por el movimiento fundamentalista, ha "saludado" el anuncio del embajador.