Publicado 09/04/2021 09:01

Afganistán.- Nueve policías fronterizos muertos y 15 capturados en una ofensiva talibán en el oeste de Afganistán

Archivo - Un agente de las fuerzas de seguridad de Afganistán.
Archivo - Un agente de las fuerzas de seguridad de Afganistán. - XINHUA KABUL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve integrantes de la Policía de Fronteras de Afganistán han muerto y otros 15 han sido capturados por los talibán en dos ataques insurgentes contra sendos puestos avanzados en la provincia de Herat, según han informado fuentes provinciales a la cadena Tolo News.

Los ataques han ocurrido en las localidades de Kohsan y Ghorian a última hora de este pasado jueves y, según las fuentes de la cadena afgana, ambas poblaciones -- fronterizas con Irán -- estarían en manos de los talibán, a la espera de que el Gobierno afgano confirme la situación.

En otro incidente violento registrado en las últimas horas, seis niños, todos ellos miembros de una misma familia, han resultado heridos por la explosión de una bomba lapa en la capital de la provincia de Balj.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha anunciado la muerte de 37 talibán durante una operación lanzada por el Ejército afgano en tres poblaciones de la provincia de Kandahar.

Otros seis milicianos han resultado heridos y tres han sido detenidos, de acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio en su cuenta de Twitter. Asimismo el Ejército afgano también ha anunciado la desactivación de medio centenar de artefactos explosivos durante la operación.