Publicado 22/08/2021 06:12CET

Afganistán.- Oficinas gubernamentales afganas siguen cerradas una semana después de que los talibán tomasen el control

Milicianos talibán en Kabul
Milicianos talibán en Kabul - STR / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas gubernamentales y privadas de Afganistán permanecen cerradas una semana después de que los talibán tomasen el control de Kabul.

El cierre de estas dependencias, como los ministerios, el Departamento de Pasaportes o los bancos, está generando "enormes problemas para los residentes" de la capital, según informa la agencia de noticias afgana Tolo.

Este sábado, decenas de ciudadanos afganos han acudido a las oficinas de instituciones del Gobierno para trabajar de forma presencial, aunque los servicios habituales no se han reanudado.

Por su parte, los nuevos funcionarios del Departamento de Pasaportes apuntaron que todas las oficinas gubernamentales y privadas reabrirían a lo largo de los próximos días.

"No hay ningún problema en el Departamento de Pasaportes y cuando el sistema esté activo, lo anunciaremos", ha explicado el nuevo encargado del organismo, Ahmad Mansour.

Los talibán negocian ya un posible gobierno de transición con autoridades locales lideradas por el expresidente Hamid Karzai y el principal representante en el diálogo de paz de Doha, Abdulá Abdulá.

Contador