Publicado 30/10/2019 09:50

Afganistán.- Once milicianos talibán y de Estado Islámico muertos en ataques aéreos en tres provincias de Afganistán

Afganistán.- Once milicianos talibán y de Estado Islámico muertos en ataques aér
Afganistán.- Once milicianos talibán y de Estado Islámico muertos en ataques aér - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad afganas han matado a al menos once milicianos talibán y del grupo terrorista Estado Islámico en varios ataques aéreos lanzados en las últimas horas en tres provincias de Afganistán, han informado fuentes militares a la agencia de noticias local Jaama.

Las fuentes consultadas han dicho que un ataque aéreo en el distrito de Deh Bala, en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, ha acabado con la vida de cinco milicianos de Provincia del Jorasán, la filial afgana de Estado Islámico.

Otro ataque aéreo en el distrito de Nahr e Saraj, en la región de Helmand, en el sur del país, ha matado a dos milicianos talibán y ha destruido un pequeño depósito de armamento, según los responsables castrenses afganos.

Por último, un ataque aéreo en el distrito de Arghandab, en la provincia de Zabul, en el sureste de Afganistán, ha abatido a dos milicianos talibán y otro ataque aéreo ha acabado con la vida de otros dos talibán en el distrito de Mohmand Dará, en Nangarhar, en el este del país centroasiático.