Publicado 10/01/2021 10:44

Afganistán.- Organismos locales denuncian la muerte de 12 civiles por un ataque aéreo en la provincia afgana de Nimruz

Fuerzas de seguridad afganas en Kabul
Fuerzas de seguridad afganas en Kabul - EJÉRCITO NACIONAL AFGANO / SGT BRADLEY LAIL

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 12 civiles habrían muerto en un ataque aéreo contra los talibán en la provincia afgana de Nimruz (en el suroeste del país) efectuado el sábado por la noche, según ha informado este domingo el jefe del consejo provincial, Baz Mohammad Nasir.

El ataque aéreo tuvo lugar en la aldea de Munazari, zona de Jashrod, según Nasir. "El ataque fue dirigido contra los talibán pero todavía no tenemos informes de bajas entre sus filas", ha declarado en comentarios recogidos por la cadena afgana Tolo News.

Ni el Gobierno de Kabul ni los talibán se han pronunciado sobre este incidente.

Afganistán ha experimentado un repunte de la violencia durante los últimos meses a pesar del acuerdo entre los talibán y Estados Unidos y de las conversaciones de paz entre el grupo y el Gobierno afgano, cuyas delegaciones pactaron en diciembre la 'hoja de ruta' para el proceso.

La delegación gubernamental viajó el martes a Doha para la segunda ronda de contactos con los talibán, que acusaron el lunes a Estados Unidos de violar el histórico acuerdo de paz firmado el 29 de febrero de 2020 con sus últimos bombardeos contra posiciones de los insurgentes en Kandahar y otros puntos del país.