Publicado 15/08/2021 18:57CET

Afganistán.- La OTAN ayuda a mantener operativo el aeropuerto de Kabul en plenas evacuaciones

Archivo - 14 June 2021, Belgium, Brussels: NATO Secretary General Jens Stoltenberg speaks during a presser held as part of the North Atlantic Treaty Organization (NATO) Summit. Photo: Frederic Sierakowski/BELGA/dpa
Archivo - 14 June 2021, Belgium, Brussels: NATO Secretary General Jens Stoltenberg speaks during a presser held as part of the North Atlantic Treaty Organization (NATO) Summit. Photo: Frederic Sierakowski/BELGA/dpa - Frederic Sierakowski/BELGA/dpa - Archivo

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado que la Alianza contribuye a mantener operativo el aeropuerto de Kabul, punto clave desde el que se están gestionando las evacuaciones masivas de extranjeros este domingo ante la llegada de los talibán a la capital afgana.

Stoltenberg ha informado en su cuenta de Twitter de contactos con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y con los ministros de Exteriores de Canadá, Dinamarca y Países Bajos para hablar "de la situación en Afganistán".

La OTAN, ha añadido, "está ayudando a mantener abierto el aeropuerto de Kabul para facilitar y coordinar las evacuaciones". Países como Francia han decidido trasladar directamente las funciones de su Embajada a este aeródromo.

El secretario general de la Alianza Atlántica advirtió el viernes a los talibán de que "no serán reconocidos por la comunidad internacional" si toman Afganistán "por la fuerza", después de una reunión de urgencia entre los embajadores de la organización.