Publicado 26/08/2021 17:45CET

Afganistán.- La OTAN condena el atentado de Kabul y dice que su prioridad es continuar con la evacuación

HANDOUT - 20 August 2021, Belgium, Brussels: Secretary General of North Atlantic Treaty Organization (NATO) Jens Stoltenberg speaks during a press conference following the extraordinary meeting of NATO Ministers of Foreign Affairs on the situation in Afgh
HANDOUT - 20 August 2021, Belgium, Brussels: Secretary General of North Atlantic Treaty Organization (NATO) Jens Stoltenberg speaks during a press conference following the extraordinary meeting of NATO Ministers of Foreign Affairs on the situation in Afgh - -/NATO/dpa

BRUSELAS, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado el "horrible" atentado terrorista perpetrado este jueves en las puertas del aeropuerto de Kabul y ha asegurado que la "prioridad" de la alianza sigue siendo "evacuar a la mayor cantidad de personas a un lugar seguro lo antes posible".

"Condeno firmemente el horrible ataque terrorista fuera del aeropuerto de Kabul. Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus seres queridos", ha escrito el noruego en un mensaje publicado en la red social Twitter.

"Nuestra prioridad sigue siendo evacuar a la mayor cantidad de personas a un lugar seguro lo antes posible", ha añadido el secretario general de la Alianza Atlántica.

Más de una decena de personas han muerto --según fuentes talibán citadas por la BBC-- por una explosión de este jueves junto al aeropuerto de Kabul y atribuida supuestamente a un terrorista suicida, en el marco de un "complejo ataque" en el que, según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, también se ha registrado una segunda explosión en un hotel cercano.

Las primeras hipótesis apuntan a un atentado suicida, según fuentes consultadas por las cadenas CNN y Al Arabiya, si bien fuentes locales hablan también de posibles disparos en las inmediaciones de la Abbey Gate, uno de los puntos de acceso clave al aeródromo durante el proceso de evacuaciones iniciado hace una semana y media.

Al menos tres militares de Estados Unidos figuran entre los heridos, según fuentes citadas por Fox News. El Gobierno de Reino Unido, por su parte, no tiene constancia de que haya víctimas británicas, al igual que también ha descartado bajas el Ministerio de Defensa español.

Contador