Publicado 26/08/2021 11:26

Afganistán.- Países Bajos finaliza las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul

La gente hace cola para subir a uno de los aviones de evacuación en el aeropuerto de Kabul
La gente hace cola para subir a uno de los aviones de evacuación en el aeropuerto de Kabul - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Países Bajos finalizará las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul este jueves, según ha informado el Ejecutivo holandés en una carta al parlamento.

"Se está haciendo todo lo posible para asegurar que los cientos de personas que están dentro del aeropuerto suban a los vuelos programados para hoy", reza la carta, recogida por varios medios locales.

Los últimos dos autobuses de ciudadanos con pasaporte holandés llegaron al aeropuerto de Kabul esta madrugada, según el medio digital NU, que asegura que los talibán impidieron durante horas la entrada de los transportes a la zona, citando fuentes en el grupo de evacuados.

El Gobierno holandés ha pedido a los que no hayan conseguido llegar aún al aeropuerto que se mantengan lejos debido a la peligrosa situación que se vive en la zona.

Ya el miércoles Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que se alejaran de la terminal internacional de la capital afgana por "amenazas de seguridad fuera de las puertas", mientras que el Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha señalado en su página web que "existe una amenaza constante y elevada de ataque terrorista" en la zona.

La ministra de Exteriores holandesa, Sigrid Kaag, avisó el miércoles de que era probable que Países Bajos no pudiera completar todas sus evacuaciones desde Afganistán.

Varios países, como Polonia o Bélgica, han avisado de que dejarán de evacuar a gente desde el aeropuerto de Kabul ante la inminencia de la retirada de las tropas estadounidenses del país, prevista para el 31 de agosto.