Publicado 03/09/2021 11:16CET

Afganistán.- Polonia acogerá de forma temporal a un millar de afganos evacuados

Imagen de archivo de refugiados afganos.
Imagen de archivo de refugiados afganos. - María José López - Europa Press

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Polonia han informado este viernes de que tienen previsto acoger a cerca de un millar de afganos que han sido evacuados tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y ante el avance de los talibán.

Michal Dworczyk, jefe de gabinete del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha indicado así que "como parte de la solidaridad aliada, Polonia ha acordado aceptar por un periodo de tres meses a unos 1.000 afganos que ayudaron a la OTAN", tal y como ha informado la emisora de radio RMF.

Está previsto que este viernes, según ha precisado Dworczyk, comiencen a llegar los primeros afganos de un nuevo grupo procedente de la base aérea de Ramstein, en el estado federado alemán de Renania-Palatinado. Todos ellos serán trasladados a la ciudad de Poznan.

Sin embargo, el Gobierno ha estipulado que los ciudadanos afganos podrán quedarse un máximo de 50 días en suelo polaco. La semana pasada fueron evacuadas desde Afganistán 1.200 personas hacia Polonia, entre ellas ciudadanos polacos y afganos que han colaborado con la Embajada en el país, el contingente militar polaco u organizaciones internacionales.

Contador