Publicado 24/06/2021 18:15

Afganistán.- Polonia retirará en la próxima semana a sus militares de Afganistán

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha anunciado el repliegue en la próxima semana de todos los militares polacos presentes aún en Afganistán, en cumplimiento de los acuerdos suscritos en abril en el seno de la OTAN y que anticipaban una salida inminente de las tropas extranjeras.

Duda ha confirmado en Twitter el fin de la misión, que se hará efectivo a finales de junio después de 20 años de participación activa polaca "en la operación de la OTAN más grande de la historia". Los primeros militares regresarán a Polonia este mismo jueves, ha dicho.

La Alianza inició en mayo el principio del fin del despliegue, en coordinación con Estados Unidos, que ha fijado el 11 de septiembre como fecha límite para cerrar también sus operaciones. Hasta entonces, la OTAN había reivindicado la importancia de seguir en Afganistán, destacando la importancia de la tarea de adiestramiento de las fuerzas afganas, en las que estaban implicados 9.600 efectivos aliados, entre ellos unos 2.500 son estadounidenses.