Publicado 28/08/2021 14:43CET

Afganistán.- Portugal espera la llegada de 58 afganos evacuados de Kabul durante el fin de semana

Evacuación en el aeropuerto de Kabul, Afganistán
Evacuación en el aeropuerto de Kabul, Afganistán - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno portugués espera la llegada de un total de 58 ciudadanos afganos en una operación de evacuación que se prolongará durante el fin de semana y que comenzó el viernes con la llegada de los 24 primeros evacuados.

El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, ha destacado que la misión ha sido un "éxito total" y permite al país "salir con la cabeza alta" de Afganistán tras cumplir con los "principios morales", segújn recoge la agencia de noticias portuguesa Lusa.

"Portugal sale con la cabeza alta tras el cumplimiento de un principio moral. Quien estuvo siempre con nosotros, en situaciones difíciles, merecía que nosotros estuvieramos con ellos y ellas en la situación más difícil de sus vidas, la de asistir al drama que vive el pueblo afgano", ha destacado el mandatario luso.

Rebelo de Sousa ha recibido el primer vuelo en la Base Aérea de Figo Maduro de Lisboa, donde llegaron el viernes los cuatro militares portugueses y los últimos 24 afganos que recibe el país, colaboradores de las fuerzas militares portuguesas destinadas en Afganistán y sus familiares.

Contador