Publicado 19/03/2021 14:48

Afganistán.- El presidente afgano reforma los ministerios de Defensa e Interior con vistas a mejorar la seguridad

Archivo - FILED - 15 February 2020, Bavaria, Munich: Afghan President Ashraf Ghani speaks at the 56th Munich Security Conference. Ghani on Saturday said that he would only transfer power to a new administration through elections. Photo: Sven Hoppe/dpa
Archivo - FILED - 15 February 2020, Bavaria, Munich: Afghan President Ashraf Ghani speaks at the 56th Munich Security Conference. Ghani on Saturday said that he would only transfer power to a new administration through elections. Photo: Sven Hoppe/dpa - Sven Hoppe/dpa - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha anunciado este viernes cambios en los ministerios del Interior de Defensa, en el marco de una serie de movimientos con los quiere mejorar la situación de seguridad en el país tras la reciente escalada de la violencia.

El general Masud Andarabi abandonará el departamento de Interior para ser sustituido por Hayatulá Hayat, exgobernador de la provincia de Helmand. Como 'número dos' tendré a Ayub Salangi, que ha ocupó cargos en este mismo ministerio durante la Presidencia de Hamid Karzai.

Por su parte, el actual jefe en funciones del Estado Mayor del Ejército, Yasin Zia, asumirá temporalmente la cartera de Defensa, hasta que se recupere el actual titular, Asadulá Jalid, que se encuentra enfermo, según consta en los comunicados del Consejo de Seguridad Nacional recogidos por la prensa local.

Afganistán se ha visto sumido en un repunte de la violencia desde el inicio en septiembre de las conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán. Estos contactos, que se desarrollan en la capital de Qatar, no se han traducido por ahora en avances significativos.