Publicado 16/08/2021 12:40CET

Afganistán.- El presidente de Irán espera que la "derrota" de EEUU sirva para lograr la paz en Afganistán

HANDOUT - 11 August 2021, Iran, Tehran: Iranian President Ebrahim Raisi leads a cabinet meeting. Photo: -/Iranian Presidency/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full
HANDOUT - 11 August 2021, Iran, Tehran: Iranian President Ebrahim Raisi leads a cabinet meeting. Photo: -/Iranian Presidency/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full - -/Iranian Presidency/dpa

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha considerado que hay una "oportunidad" para lograr la paz en Afganistán tras la salida de las fuerzas de Estados Unidos y de los países aliados, una "derrota" en palabras del mandatario iraní, que ha evitado criticar el auge de los talibán.

"La derrota y la retirada de Estados Unidos en Afganistán deberían ser una oportunidad para recuperar la vida, la seguridad y la paz en este país", ha afirmado Raisi, que ha tratado la evolución de la situación en la nación vecina junto a su ministro de Exteriores.

En el actual contexto, Teherán se ha ofrecido a "hacer todo lo posible" en favor del "país vecino y hermano", para lo cual Raisi ha instado a "todos los grupos" a estrechar lazos y llegar a un "acuerdo nacional", según la agencia de noticias Mehr.

El Gobierno de Irán ya había anunciado este domingo el establecimiento de una serie de zonas de seguridad en su frontera con Afganistán para brindar protección a los ciudadanos que intentan escapar del país.