Publicado 25/08/2021 15:35CET

Afganistán.- Putin y Xi se muestran dispuestos a reforzar la lucha contra la amenaza terrorista de Afganistán

Archivo - Xi Jinping y Vladimir Putin durante un encuentro en 2019.
Archivo - Xi Jinping y Vladimir Putin durante un encuentro en 2019. - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, se han mostrado este miércoles dispuestos a reforzar la lucha contra la amenaza terrorista y el narcotráfico procedente de Afganistán, después de que los talibán se hayan hecho con el control del país.

En una conversación telefónica, los dos líderes también han subrayado la importancia de lograr la paz en el país asiático "cuanto antes", así como la necesidad de prevenir que la inestabilidad se expanda por las regiones vecinas, según ha informado el Kremlin en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Además, ambos han pedido esfuerzos "coordinados" para alentar a todas las facciones políticas de Afganistán para que inauguren una estructura política "inclusiva" a través de consultas, implanten políticas nacionales e internacionales "moderadas" y "prudentes" y mantengan relaciones "amistosas" con el resto de los países, especialmente sus países vecinos.

En la conversación, Xi ha señalado que Pekín está "listo" para fortalecer la "comunicación" y la "coordinación" con Moscú y el resto de la comunidad internacional en lo relativo al asunto afgano, ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

En otro orden de cosas, el mandatario chino ha señalado que China y Rusia deben profundizar en su "cooperación contra la interferencia" extranjera y ha insistido en que el futuro de ambas naciones debe estar "en sus propias manos".

Contador