Publicado 26/08/2021 14:29CET

Afganistán.- Qatar ofrece vacunas contra la COVID-19 a los evacuados de Afganistán

Archivo - 04 March 2021, Malaysia, Kuala Lumpur: A health worker holds a vial of the Pfizer-BioNTech coronavirus (COVID-19) vaccine at University Technology MARA (UiTM) Teaching Hospital. Photo: Hazim Mohammad/BERNAMA/dpa
Archivo - 04 March 2021, Malaysia, Kuala Lumpur: A health worker holds a vial of the Pfizer-BioNTech coronavirus (COVID-19) vaccine at University Technology MARA (UiTM) Teaching Hospital. Photo: Hazim Mohammad/BERNAMA/dpa - Hazim Mohammad/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Qatar ha ofrecido este jueves a todos los evacuados de Afganistán que acoge y así lo deseen la vacuna contra la COVID-19, además de una prueba diagnóstica de la enfermedad, entre otras necesidades "básicas".

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores qatarí ha detallado que ha facilitado la salida de más de 40.000 personas, que en su mayoría están de paso en el país, ya que desde allí cogen vuelos para desplazarse a otros destinos.

El Gobierno de Qatar, que ha puntualizado que su rol en las evacuaciones es parte del compromiso con los derechos a la dignidad y la seguridad de los afganos, ha especificado que entre los grupos que acoge figuran familias, mujeres, niños y minorías, además de estudiantes.

Qatar, que ha garantizado no "escatimar" esfuerzos en las evacuaciones, también ha facilitado la evacuación de ciudadanos procedentes de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otros países.

Más de 95.000 personas han sido evacuadas desde Kabul desde el fin de semana en el que los talibán se hicieron con el control de la capital afgana, según un recuento divulgado este jueves por las autoridades de Estados Unidos.

Contador