Publicado 07/10/2021 23:52CET

Afganistán.- Robles espera que "en los próximos días" puedan llegar a España más personas evacuadas de Afganistán

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la jornada de debate ‘Jueves de actualidad’, a 7 de octubre de 2021, en Madrid (España). La ministra de Defensa interviene este jueves en esta jornada de debate con la ponencia ‘El papel de las Fuerzas Armadas
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la jornada de debate ‘Jueves de actualidad’, a 7 de octubre de 2021, en Madrid (España). La ministra de Defensa interviene este jueves en esta jornada de debate con la ponencia ‘El papel de las Fuerzas Armadas - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este jueves que espera que "en los próximos días" puedan llegar a España más personas evacuadas de Afganistán.

"Sin revelar nada por razones de prudencia y de máxima discreción, espero que en los próximos días podamos tener suerte y podamos traer a más gente", ha trasladado durante la ponencia 'El papel de las Fuerzas Armadas en la actualidad', que ha tenido lugar en el Instituto de Emprendimiento Avanzado, según ha informado en un comunicado.

La exmagistrada del Tribunal Supremo Robles ha explicado que el Ejército sigue trabajando en más evacuaciones y ha puesto de relieve evacuación de civiles en el aeropuerto de Kabul tras la llegada de los talibán al poder.

"Diez minutos antes de que ese terrible atentado terrorista causara la muerte de muchas personas, estaban nuestros soldados todavía sacando de la valla a varias personas", ha señalado.

Robles ha comenzado su intervención haciendo una defensa de las Fuerzas Armadas como una institución que debe mantenerse al margen de los intereses políticos. "Nuestras Fuerzas Armadas, España y la bandera son de todos los españoles y nadie tiene derecho a envolverse en la bandera española con ningún fin político", ha dicho.

La titular de Defensa ha repasado algunas de las casi 30 misiones internacionales que las Fuerzas Armadas españolas desarrollan en países de todo el mundo y ha destacado el papel que han jugado durante 20 años en Afganistán.

Además, la ministra ha elogiado el trabajo de los soldados españoles en la crisis sanitaria del Covid-19 y en emergencias como el temporal Filomena, los incendios de Turquía y Grecia o la erupción del volcán de La Palma.

Margarita Robles ha terminado su ponencia con un repaso a las nuevas amenazas a las que se enfrentan las Fuerzas Armadas, como los ciberataques o la desinformación. "Tenemos unos grandes retos de futuro con unos enemigos que no son virtuales, que son reales, y que exigen que tengamos unas Fuerzas Armadas absolutamente preparadas", ha afirmado la Ministra antes de concluir con un análisis sobre el escenario geopolítico que protagonizan actualmente la OTAN, Estados Unidos, China, Rusia y Europa.

Contador