Publicado 30/08/2021 10:20CET

Afganistán.- Save The Children recuerda el carácter "indiscriminado" de ataques aéreos como el de EEUU en Kabul

Vehículo dañado tras un ataque en Kabul
Vehículo dañado tras un ataque en Kabul - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización Save the Children se ha mostrado "devastada" por la muerte de seis niños en el ataque perpetrado por las fuerzas de Estados Unidos en Kabul para impedir el domingo un atentado y ha recordado el carácter "indiscriminado" de los ataques aéreos.

"Los ataques aéreos no discriminan entre actores armados y niños inocentes", ha lamentado la directora de campañas de Save the Children en Afganistán, Athena Rayburn, que considera "profundamente triste" que "los niños sigan pagando con sus vidas este conflicto brutal".

En este sentido, ha advertido en un comunicado de que los niños han sido habituales "víctimas de ataques indiscriminados" en Afganistán, algo para lo que, según Rayburn, "no hay justificación" alguna. "Instamos a todos los (actores) implicados en este terrible conflicto a proteger a civiles y niños", ha reclamado.

El ataque norteamericano, perpetrado con un dron, tenía por objetivo evitar una acción "inminente" sobre el aeropuerto de Kabul, según las autoridades de Estados Unidos. Fuentes citadas por CNN estiman que en el ataque, perpetrado sobre un vehículo, murieron nueve miembros de la misma familia, incluidos seis niños de entre dos y diez años.

Contador