Publicado 10/09/2021 16:31CET

Afganistán.- Un segundo vuelo de evacuación sale de Kabul después de descargar ayuda humanitaria

FILED - 18 August 2021, Afghanistan, Kabul: Afghan civilians wait to board an aircraft during the evacuation process at Hamid Karzai International Airport.  The evacuation is taking place due to the tense situation in Afghanistan after the takeover of the
FILED - 18 August 2021, Afghanistan, Kabul: Afghan civilians wait to board an aircraft during the evacuation process at Hamid Karzai International Airport. The evacuation is taking place due to the tense situation in Afghanistan after the takeover of the - Ssgt. Victor Mancilla/U.S. Marin / DPA

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un segundo vuelo comercial con destino a Doha ha despegado este viernes del aeropuerto de Kabul con pasajeros a quienes los talibán habían permitido la salida a bordo, después de descargar ayuda humanitaria en la capital afgana.

Por el momento se desconoce el número de pasajeros a bordo de este vuelo operado por Qatar Airways, aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha confirmado en un comunicado que 49 de sus ciudadanos han podido abandonar el país centroasiático en la aeronave.

El jueves, el enviado especial del Ministerio de Exteriores de Qatar en Kabul, Mutlaq al Qahtani, confirmó que el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai estaba listo al 90 por ciento para su reapertura, que, no obstante, será gradual, según indicó.

A bordo del primer avión comercial pudieron evacuar el país más de un centenar de personas de las 200 que los talibán han autorizado, según ha señalado una fuente familiarizada con el asunto a la cadena de televisión CNN.

Ciudadanos de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Hungría y Canadá iban a bordo del primer vuelo que despegó del aeropuerto de la capital afgana después de que las labores realizadas por técnicos procedentes principalmente de Qatar y Turquía, con la ayuda de ingenieros afganos en el aeropuerto, hayan permitido habilitar el aeródromo tras los graves daños que sufrió después desde la salida de las tropas estadounidenses el 31 de agosto.

Contador