Publicado 28/07/2020 16:54

Afganistán.- Los talibán anuncian un alto el fuego de tres días a partir de este jueves en Afganistán

Afganistán.- Los talibán anuncian un alto el fuego de tres días a partir de este
Afganistán.- Los talibán anuncian un alto el fuego de tres días a partir de este - GETTY IMAGES / MAJID SAEEDI - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han anunciado este miércoles un alto el fuego de tres días durante la Festividad del Sacrificio, que arranca este jueves, si bien han advertido de que habrá una "respuesta firme" a cualquier operación contra el grupo por parte de las fuerzas de seguridad de Afganistán.

"Para que nuestros compatriotas pasen los días y noches de Eid al Adha en una mayor seguridad y alegría, se ordena a los muyahidín que detengan las operaciones ofensivas contra las fuerzas enemigas durante los tres días y noches del Eid al Adha", ha señalado el grupo en un comunicado.

En el mismo, ha recalcado que "si la oposición lleva a cabo un ataque, se encontrará con una firme respuesta", antes de agregar que "se informa a todos los muyahidín de que nadie tiene permiso para entrar en zonas controladas por el enemigo".

"Tampoco pueden los elementos opositores entrar en nuestras áreas. Pasad el Eid en vuestras zonas y garantizad un ambiente pacífico y seguro para el público en general", recoge el comunicado, publicado por el portavoz de los insurgentes, Zabihulá Muyahid, a través de su cuenta en la red social Twitter.