Publicado 15/08/2021 20:56CET

Afganistán.- Los talibán aseguran que las delegaciones diplomáticas y sus trabajadores no corren peligro

Embajada de EEUU en Kabul
Embajada de EEUU en Kabul - PAULA BRONSTEIN

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los talibán, Zabihulá Mujahid, ha asegurado este domingo que todas las delegaciones diplomáticas e instituciones extranjeras en Kabul, así como sus trabajadores, "no se enfrentarán a ningún peligro", después de que los insurgentes hayan accedido ya al Palacio de Gobierno en la capital.

"Aseguramos a todas las embajadas, centros diplomáticos, instituciones y lugares y ciudadanos extranjeros en Kabul que no se enfrentarán a ningún peligro", ha escrito en Twitter Mujahid.

"Que permanezcan en Kabul con plena confianza, las fuerzas del Emirato Islámico tienen la tarea de fortalecer la seguridad de Kabul y de las demás ciudades", ha añadido el portavoz de los talibán, quienes ya han accedido al Palacio de Gobierno, horas después de que el presidente afgano, Ashraf Ghani, haya huido.

Estas declaraciones tienen lugar mientras las delegaciones diplomáticas extranjeras se afanan por evacuar cuanto antes a su personal a través del aeropuerto de Kabul, que habría sido escenario en las últimas horas de un tiroteo, según ha alertado Estados Unidos.