Publicado 03/09/2021 08:36CET

Afganistán.- Los talibán aseguran que se han hecho con un distrito de Panjshir en su lucha contra la resistencia afgana

Archivo - Milicianos antitalibán en la provincia de Panjshir
Archivo - Milicianos antitalibán en la provincia de Panjshir - JOHN MOORE - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han dicho este viernes haberse hecho con el distrito de Shutul, en la provincia de Panjshir, en el marco de los combates contra el Frente Nacional de Resistencia afgano, que tienen allí su bastión.

El portavoz de los insurgentes, Zabihulá Muyahid, ha indicado que siete puestos de control han caído en manos talibán, mientras que más de una treintena de miembros de las fuerzas de resistencia habrían muerto, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Pajhwok.

Fuentes cercanas al asunto han revelado que los talibán habrían avanzado, además, en los distritos de Paryan y Onaba, si bien todas estas informaciones han sido desmentidas por el Frente Nacional de Resistencia, que asegura que los "últimos cuatro días muestran que son capaces de hacer uso de la fuerza" contra los talibán.

El portavoz del frente, Fahim Dashti, ha insistido en que no se ha producido la caída de Shutul y ha asegurado que el ataque de los talibán ha sido repelido en la zona. Así, ha resaltado que los insurgentes han sufrido numerosas bajas, lo que los ha llevado a pedir a los líderes tribales de la provincia de Parwan que medien para poder recuperar los cuerpos de sus soldados.

Imágenes transmitidas por varios medios de comunicación muestran el uso de cohetes y lanzacohetes, así como de otras armas que se remontan a la época de la Unión Soviética, por parte de los miembros de la resistencia.

Contador