Publicado 11/05/2020 12:23

Afganistán.- Los talibán matan a seis agentes de las fuerzas de seguridad en el este de Afganistán

Afganistán.- Los talibán matan a seis agentes de las fuerzas de seguridad en el
Afganistán.- Los talibán matan a seis agentes de las fuerzas de seguridad en el - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis agentes de las fuerzas de seguridad afganas han muerto y otros cinco han resultado heridos como consecuencia de un ataque perpetrado por milicianos talibán en la provincia de Laghman, en el este de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión Tolo.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa afgano ha indicado que los talibán atacaron el domingo por la noche un puesto de control en el distrito de Alishing y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad. Las fuerzas gubernamentales afganas repelieron el ataque causando, según el Ministerio de Defensa afgano, "importantes bajas" en las filas de los talibán.

Gulzar Sangarwal Neyazi, miembro del consejo provincial de Laghman, ha elevado el balance a al menos 22 agentes de las fuerzas de seguridad afganas. "Decenas de vehículos de las fuerzas de seguridad han resultado dañados en el ataque", ha explicado. Los talibán no se han pronunciado todavía sobre lo sucedido.